Maduración de los vinos

Maduración de los vinos

Saborear el aroma y el sabor maravillosamente complejos e intensos de un vino bebido en su apogeo es sin duda uno de los mayores placeres de la vida. Al igual que con las personas, el proceso de envejecimiento variará de un vino a otro. Con los años, los aromas primarios de la fruta fresca del vino, desarrollará aromas secundarios y terciarios más complejos y persistentes. 

Los aromas afrutados del Isola tinto, vino joven con crianza en sus lías 100% Syrah, de primera calidad, recuerda a las violetas,  grosella negra o regaliz. Con el tiempo, desarrollará aromas a té negro, ligeros toques ahumados, trufa o a especias, aromas que podéis encontrar en nuestro Esencia de Mont Reaga, 100% Syrah, pero con crianza de 12 meses en roble francés y mínimo 24 meses en botella.

Hay un gran placer al experimentar con botellas de una misma variedad, en diferentes etapas de madurez, descubrir cómo evoluciona el vino con la edad y , quizás lo más importante, establecer su propia preferencia en términos de gusto por el vino, son parte del interés y la emoción de nuestra bodega. Unos preferirán los vinos en las primeras etapas juveniles de su desarrollo; otros disfrutarán de los vinos en su estado más maduro.

Nuestro Mont Reaga Clásico, vino con 18 meses de crianza en barricas de roble, y luego un mínimo de 36 meses en botella, desarrolla aromas que recuerdan a la pimienta negra, muy mineral en nariz, con toques a caliza y tiza. 

En cualquier caso, os animamos a que experimentéis con este cambio de aromas que existe en diferentes variedades de uva, con el paso de los años. 

Podéis encontrar estos tres vinazos, en el apartado de "Nuestros vinos" Estuches o cajas, con fichas técnicas y vídeo-catas de todos ellos. La compra online es muy sencilla y podrás disfrutarlos en tus mejores momentos.

Saludos,

Mont Reaga.

El Placer de tus sentidos.

1 Comments

Leave a Reply

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Sitio Web: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por MONT REAGA S.L.U. como responsable de esta web.
Finalidad del tratamiento de estos datos: Comentar las noticias e informaciones que publicamos en nuestra web.
Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y oposición a los datos en mont-reaga@mont-reaga.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.
He leído y acepto la política de privacidad